Síguenos en:  
 
INICIO CONTACTO SOY ORTODONCISTA
Encuentre un Ortodoncista Certificado:
 
  PREGUNTAS FRECUENTES


P.- ¿Cualquier Odontólogo puede realizar tratamientos de Ortodoncia?
R.- No. Los tratamientos de Ortodoncia deben ser realizados por un Especialista en Ortodoncia, también llamado Ortodoncista, que es el Odontólogo que ha cursado y aprobado una Carrera Universitaria de Especialista en Ortodoncia, normalmente de 3 años de duración, lo que garantiza su capacidad para tratar todos los casos que se presenten.

P.- ¿Cualquier Ortodoncista puede realizar tratamientos de Ortodoncia Lingual?
R.- No. Los tratamientos de Ortodoncia Lingual deben ser realizados  por Ortodoncistas que han recibido un entrenamiento especial en esta técnica. Nuestra Asociación agrupa a los Ortodoncistas  capacitados  para realizarla.

P.- ¿Con la Ortodoncia Lingual se pueden tratar todos los casos o solo algunos?
R.- Con la Ortodoncia Lingual pueden tratarse absolutamente todos los casos que requieran Ortodoncia.

P.- ¿La Ortodoncia lingual es sólo para adultos?
R.- No, con Ortodoncia Lingual pueden tratarse pacientes de toda edad, desde niños que ya puedan recibir tratamientos de Ortodoncia fija, adolescentes y adultos.

Los adultos suelen elegir esta técnica de tratamiento porque al ser invisible no interfiere con sus vida laboral, social, etc.


P.- ¿El tiempo de tratamiento con Ortodoncia Lingual es mayor que con la Ortodoncia convencional?
R.- El tiempo de tratamiento es similar al de la Ortodoncia convencional, incluso puede ser menor en muchos casos, porque  los brackets se cementan en forma precisa y el Set-Up inicial hace que sea mas previsible.Si es probable que el tiempo de la sesión sean un poco mas extenso algunas veces.

P.- ¿Las técnicas de higiene son diferentes en Ortodoncia Lingual?
R.- Básicamente no. El Especialista indicará para cada caso en particular los elementos mas adecuados.

P.- ¿Por qué es más cara la Ortodoncia Lingual?
R.- La Ortodoncia Lingual es levemente mas costosa que la Ortodoncia tradicional, básicamente por  los siguientes motivos:

1.Costo de la aparatología: Los brackets, arcos y accesorios utilizados son mas caros que los de la Ortodoncia convencional.

2.Necesidad de realizar un Set-Up (ortodoncia en los modelos de  yeso) y posicionamiento de brackets. Este trabajo previo lo realiza un Técnico Dental especializado en laboratorio de Ortodoncia Lingual, siguiendo las indicaciones del Ortodoncista y es fundamental para garantizar la exactitud del tratamiento.

3.Mayor especialización del Ortodoncista tratante.

El costo es similar al de la Ortodoncia convencional con brackets estéticos de zafiro o brackets autoligantes cerámicos, que por mas estéticos que sean siempre se notan.

P.- ¿En Ortodoncia Lingual se hacen extracciones dentarias?
R.- La necesidad de realizar extracciones o no depende del diagnóstico y plan de tratamiento propuesto por el Especialista; por lo tanto, en Ortodoncia Lingual también se realizan extracciones de ser necesarias.

 


QUIENES SOMOS
 
ORTODONCIA LINGUAL O INVISIBLE
 
PREGUNTAS FRECUENTES
Copyright © 2014 APOL Asociación Peruana de Ortodoncia Lingual. Todos los derechos reservados.

ortodoncialingual@outlook.com